Las empresas exportadoras mexicanas y las tractoras* que están instaladas en nuestro territorio, han triplicado su búsqueda de proveedores locales en México a consecuencia de las nuevas reglas de incremento al contenido regional del T-MEC, el aumento de los costos logísticos, la interrupción de la cadena de suministro de insumos provenientes de Asia y la oportunidad histórica del nearshoring.
Necesitan más proveedores nacionales que cumplan con los requisitos, normas y certificaciones que demandan las cadenas regionales y globales.
Empresas tractoras: grandes empresas que fomentan el crecimiento y desarrollo económico a nivel macro, al ser son grandes firmas nacionales e internacionales que contratan a empresas pequeñas y medianas como proveedoras.
En GMS Consultoría ayudamos a las empresas tractoras en su proceso de desarrollo y preevaluación de proveedores para que estos cumplan con los estándares, sistemas y normas requeridos por la cadena de valor.
Generamos programas adhoc por sector y grupo objetivo de proveedores, lo que fomenta que estos se integren a las cadenas productivas a través de planes con metas alcanzables y priorizadas, en un proceso que da evidencia de cumplimiento.
Nuestros programas se basan en una metodología que integra a la óptica de implementación de Sistemas de Gestión Integral, procesos de preparación para certificaciones y cumplimiento de normas. La enriquecemos con nuestra experiencia de más de 20 años como impulsores empresas mexicanas, a las que hemos respaldado para lograr crecimiento sostenido y mayores niveles de diversificación, eficiencia, calidad y rentabilidad.
Las áreas de aprovisionamiento de las grandes empresas pueden apoyarse en GMS Consultoría para facilitar el desarrollo de proveedores con alto potencial. Tercerizar este proceso les ayuda a contar con más opciones bien perfiladas para que así puedan enfocarse en la selección de los más adecuados; lo que reduce tiempo, desgaste y costos de adquisición.
En GMS Consultoría aportamos metodología, guía y soporte a los proveedores que desean colaborar con empresas tractoras y/o diversificarse a más sectores. Estructuramos sus procesos y los acompañamos en su preparación, implementación, certificaciones y vinculación; lo que eleva sus probabilidades de convertirse en aliados valiosos y con posibilidades de ampliar su cartera de clientes.
Nuestro grupo cuenta con una empresa especializada en financiamiento empresarial, por lo que podemos respaldarlos en el acceso a recursos que les permitan seguir creciendo. Las figuras son variadas, pueden ser líneas cartas y seguros de crédito, refinanciamiento, factoraje, sale and lease back o capital de riesgo; entre otros.